¿QUÉ ES EL PELLET?

Es el biocombustible mas conocido por la gran mayoría de la gente. Se utiliza principalmente en instalaciones domesticas y también en industrial.

El pellet de madera es un cilindro de serrín de 5 a 6 mm. de diámetro y longitud 20 a 30 mm. Se obtiene directamente por presión del serrín contra una matriz generándose altas temperaturas y como consecuencia de los aglutinantes de la propia madera queda compactado.

Es el único combustible biomasico hoy por hoy que se encuentra normalizado. Es decir que se puede comprar con un poder calorífico certificado.

Los de más alta calidad se obtienen de serrín de los procesos de corte en serrerías. Sin embargo también se pueden obtener pellets de menor calidad por procesos de reciclaje de palets y otras maderas.

Dentro de las normativas que regulan la fabricación y venta de pellets tenemos la siguientes:

Certificación europea EN PLUS A1 Y A2 que es una adaptación menos restrictiva de la norma Europa de certificación DIN PLUS..

La elección de un buen pellet es muy importante ya que si utilizamos un buen pellet tendremos un mayor aporte calorífico y nuestras calderas de biomasa o estufas estarán en mejores condiciones. Un pellet de mala calidad deja un exceso de residuos y puede acabar atascando nuestra caldera de biomasa o estufa.