SISTEMA DOBLE COMBUSTION DE JØTUL Y SCAN

Clean Burn
Hogar acogedor y ecológico

Satisfacción
Usted tiene todo el derecho de sentirse satisfecho cuando está en frente de una estufa Jøtul. Nuestro objetivo es estar entre los mejores en cuanto a tecnologías que favorecen el medio ambiente. Esto hace que la tecnología de combustión limpia (cleanburn) sea un componente de gran valor añadido.

Rentabilidad y respeto por el medio ambiente
Los hogares Jøtul con tecnología de combustión limpia (cleanburn) necesitan mucha menos leña que la que necesitan otras estufas sin esta tecnología para generar la misma cantidad de calor. Si usted enciende el fuego correctamente, puede llegar a reducir el consume de leña a la mitad. De este modo conseguirá el mayor rendimiento de la leña sin impactos negativos sobre el medio ambiente. También ahorrará dinero gracias a la reducción en el consumo de leña.

 

¿Qué significa exactamente “cleanburn”?
La tecnología de combustión limpia “cleanburn” favorece una doble combustión que permite que el 90% de los gases y partículas presentes en el humo se quemen y se conviertan en calor de hogar. Esto redunda en un nivel de emisiones mínimo puesto que el hogar emplea la energía para producir calor en vez de humo.
Hierro reciclado
Jøtul tiene un firme compromiso de investigación y desarrollo enfocado hacia técnicas de producción sostenibles. Jøtul fabrica sus hogares y estufas en una de las fundiciones más modernas y limpias del mundo. Las materias primas provienen de hierro reciclado lo que significa que las estufas Jøtul provienen de hierro recuperado, reciclado, tratado y refundido.